Avances tecnológicos:

Desde nuestros inicios nos apasiono el reto que implica ser los mejores.

Es por ello que nuestro lema es: “no solo estamos marcando la curva, la estamos definiendo”

A través de los años hemos pasado de la utilización de bases de poliuretano a nuestro exclusivo diseño de 3 capas de geotex, el cual nos ha permitido eliminar elementos potencialmente peligrosos como la ARENA SILICA cuyo uso principal era como lastre para brindar estabilidad, relleno y peso.2

El Geotex no es otra cosa que plástico reciclado el cual por su durabilidad y resistencia nos proporciona la estabilidad necesaria durante toda la vida útil del producto.

Asimismo el uso de caucho es mínimo una sexta parte de lo utilizado en generaciones anteriores.

Otro avance significativo es el uso de fibras en el fondo de la carpeta las cuales atrapan al caucho manteniéndolo en su lugar evitando al máximo la pérdida del material que se tenia y que obligaba a tener que rellenar y rellenar las canchas.

Por otro lado la gran cantidad de relleno que llevaba viajaba constantemente, perdiendo consistencia, creando hoyos, los cuales además de causar lesiones a los jugadores debilitaban el producto causando rompimientos en la alfombra y los espantosos parches.

La construcción de las hojas nos permite obtener la resistencia necesaria para brindar una cancha en perfectas condiciones las 24 horas del día durante los siguientes 15 años o más.

Si se observan las hojas a través de un microscopio se verá que están construidas en forma de diamantes.

Las uniones se hacen con una cinta micro-mecánica la cual asegura que el pasto permanecerá en su lugar durante toda la vida del producto. Este es otro avance único de nuestra tecnología.

La cinta contiene hileras de dientes inclinados los cuales se insertan perfectamente a la base de nuestro pasto eliminando los pegamentos que no duraban ni unos meses